Conmoción por fallecimiento de enfermera en misteriosas circunstancias dentro de celda policial

enfermeera


Se trata de la licenciada en enfermería, Keyla Patricia Martínez, quien después de haber sido detenida por supuesta violación al toque de queda, sorpresivamente apareció muerta en la celda, aunque el informe policial dice que fue llevada al hospital, Enrique Aguilar, de la ciudad de La Esperanza.

Según la policía, la ahora occisa fue arrestada porque andaba en estado de ebriedad y fue acusada de escándalo en la vía pública, sin embargo, no hay prueba de alcoholemia, afirmó el sub comisionado Melvin Alvarenga.

La profesional iba a bordo de un vehículo conducido por un médico, el cual fue detenido y liberado horas después.

Lo extraño es que en horas de la madrugada de hoy Martínez fue encontrada sujetada con su camisa a los barrotes de la celda y fue llevada al hospital Enrique Aguilar Cerrato, pero ya había fallecido.

Ante la cascada de dudas que ha caído tras conocerse el trágico desenlace, la jefatura policial emitió un comunicado en donde promete que realizará una investigación.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte de una persona detenida al ser traslada a un centro hospitalario en el departamento de Intibucá; comunica:

  1. Que este sábado 06 de febrero de 2021 a las 11:40 pm, en cumplimiento a una denuncia realizada al Sistema Nacional de Emergencias 911, ingresó una fémina en calidad de detenida a la Unidad Departamental de Policía #10 en La Esperanza, Intibucá.
  2. La ciudadana fue detenida por Escandalo en la Vía Pública en estado de ebriedad e incumplimiento al Toque de Queda Vigente según decreto PCM 012-2021; horas después, durante la ronda de supervisión en las celdas, los agentes la descubrieron intentado quitarse la vida mediante asfixia por suspensión, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde falleció.
  3. El Director General de la Policía giró instrucciones para que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con el Ministerio Público, realicen las investigaciones del caso.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población.

El Ocotal FM. 07 de febrero de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.