Conmebol: Colombia sin Copa América y Argentina sería única sede

copa america


La Copa América 2021 en Colombia no va, así lo habían adelantado medios colombianos, hasta que la Conmebol misma se encargó de informar que el torneo continental no se disputará en el país cafetero.

 Asimismo, Argentina u otro país se encargará de ser la sede los partidos del Grupo B, donde se encuentra la selección peruana.

Más temprano, Marca Claro Colombia había señalado que se hará el anuncio oficial donde indiquen que Colombia se queda sin la organización de la Copa América 2021 y que será Argentina el país que albergue los encuentros de Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, que estaban agrupados en la Zona B y debían disputar sus partidos en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Sin embargo, Conmebol no oficializó a Argentina como la sede completa del torneo.

La decisión de no realizar la Copa América en Colombia surge luego de que los presidentes de las federaciones asociadas a Conmebol recibieron el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que señalan que, además de la situación crítica por el COVID-19, la realidad que vive Colombia por las protestas no garantizan la seguridad a las delegaciones de Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.