Congreso Nacional votaría a favor de eliminar partidas confidenciales

0696efc7-ce78-4939-b84e-8c283c314fbf

El Congreso Nacional ve con buenos ojos la eliminación de Partidas Confidenciales. La vicepresidenta del Congreso Nacional y presidenta de la Comisión Anticorrupción, Fatima Mena, se mostró muy entusiasta ante la posibilidad que la presidenta Xiomara Castro envié al pleno de diputados una iniciativa para eliminar la llamada Partida Confidencial del Presupuesto General 2022, redirigiéndola a otros proyectos.

“El hecho que se nos diga que se va a eliminar esta partida, que se van a redireccionar los fondos a otras funciones que mejoren y fortalezcan la institucionalidad, pero sobre todo, que permita rendir cuentas, me parece un avance importante”, resaltó la vicepresidenta Mena.

A su vez la congresista manifestó que este tipo de presupuestos se prestaba para incentivar la corrupción dentro de Casa Presidencial

“Casa de Gobierno era una de las instituciones que blindaba estos recursos, a través de la Ley de Secretos, y utilizada la Partida Confidencial para hacer los pagos no debidos”, argumentó.

Éste reglón superaba cuantitativamente cualquier partida presupuestaria asignada Incluso a tema de inversión social -agregó.

Es una muy buena práctica

La congresista asegura que esta iniciativa es una buena práctica para combatir la corrupción y fortalecer el Estado de Derecho.

“Desafortunadamente no hemos tenido una cultura de rendir cuentas; Hoy Xiomara Castro lo está demostrando al eliminar esta partida, y el Presidente Luis Redondo al publicar los gastos que el Congreso Nacional tiene, permitiendo el escrutinio público”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 1 =