Congreso Nacional se prepara para reformar el Código Penal y Procesal Penal

Congreso Nacional se prepara para reformar el Código Penal y Procesal Penal

Tegucigalpa_ El Congreso Nacional de Honduras anunció hoy  que se harán  reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal.

Estás reformas serán presentadas el jueves 4 de abril a las 9:30 a.m., con el objetivo de acelerar los cambios legales.

En reuniones presididas por Jari Dixon y Silvia Ayala, se discutió la necesidad de cambios legales para detener la criminalización de defensores del territorio y periodistas, así como para abordar la violencia contra las mujeres,

Cabe destacar que a la reunión asistió el Fiscal Adjunto interino Mario Morazán y organizaciones amigas de defensa del territorio.

El congresista Jari Dixon expresó su deseo de obtener apoyo de todas las bancadas para aprobar los proyectos de reforma, reconociendo los posibles obstáculos políticos.

Por su parte Silvia Ayala dijo que estás acciones son para garantizar seguridad jurídica, los derechos humanos de la población y que la legislación penal no sea un instrumento de persecución, criminalización y discriminación.

El diputado Ramón Barrios detalló que se hizo un estudio y arrojó que el Código Penal debe ser objeto de algunas reformas de tipos penales y que son urgentes para detener la criminalización de defensores de la tierra y del territorio.

La diputada independiente Ligia Ramos  dijo “El jueves 4 de abril a las 9:30 de la mañana, se va a presentar un anteproyecto de ley para acelerar las reformas tipo penales que incluye el Código Penal y Código Procesal Penal”

Deja tu comentario