Congreso Nacional listo para llamar al CNE a dar explicaciones sobre la irregularidades en el proceso electoral reciente

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, anunció que ese poder del Estado interpelará al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que rinda informe sobre todas las inconsistencias del proceso electoral. Porque ha pasado un mes desde que se celebraron las elecciones internas y no ha habido una declaración oficial de resultados.

Congreso Nacional estaba en su derecho de exigir explicaciones al CNE, y que su llamado al hemiciclo para que rinda cuentas sobre el proceso electoral puede ser mocionado por cualquier diputado del Congreso y que no debería haber problema con que ese ente brinde el informe, ya que es ese poder del Estado quien los nombra, dijo Mario Pérez a Radio Cadena voces en una entrevista.

En cambio, el CNE anunció que mañana martes hará la declaratoria oficial de los resultados electorales, una vez resueltas las impugnaciones realizadas por los distintos movimientos internos de los partidos políticos.

Ante tal escenario, el parlamentario aseguró que «esa declaratoria de ganadores por el CNE debe salir mañana, porque ya ha habido demasiada incertidumbre», aseveró Pérez.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *