Congreso Nacional informa que Honduras ha recibido 97 pedidos de extradición

Congreso Nacional informa que Honduras ha recibido 97 pedidos de extradición

Un total de 97 solicitudes de extradición han llegado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) después del auto acordado firmado entre en Honduras y Estados Unidos, así lo informó Silvia Ayala, diputada y presidenta de la comisión sobre el tema de extradición nombrada por el Congreso Nacional, confirmó que son

Luis Redondo encomendó investigar a los organismos operadores de justicia en Honduras en cuanto al cumplimiento de los tratados de extradición,  por lo que nombró una comisión especial en respuesta a múltiples antecedentes de solicitudes que se han hecho en el país.

Ayala detalló que de los 97 pedidos, 33 solicitudes se han consumado; hay 6 extradiciones diferidas, o sea estas personas deben esperar cumplir una condena en Honduras para posteriormente ser entregadas; 2 personas detenidas y que están en proceso su petición; 19 personas que se les retiró la solicitud; 32 pendientes de captura, y 5 denegatorias.

La diputada explicó a Radio América que cada uno de los casos se analizó y se dio una explicación pormenorizada.

Además, planteó que cuando ha transcurrido mucho tiempo desde que se ha librado la orden, la CSJ la actualiza y la envían a la secretaría de Seguridad para que se puede proceder a la captura.

Mientras tanto, el diputado Ramón Barrios aseguró que la comisión entregará al Congreso Nacional el anteproyecto de lo que será la Ley de Extradiciones, para que no se siga procesando bajo un autoacordado.

La Comisión Especial de Extradición está integrada por los diputados Ramón Barrios, Jari Dixon Herrera, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − cinco =