Congreso Nacional homenajeará a creadora de Fundación Amigos de Guarderías Infantiles

Dada la gran trayectoria altruista de doña Julieta Salem de Kattán, el diputado Reynaldo Ekónomo mocionó para que se le haga entrega de Medalla de Oro a esta dama sampedrana.

Desde que en 1972 esta organización abrió operaciones en la ciudad del Adelantado, millares de niños que pasaron por sus cunas y aulas, hoy son connotados y productivos ciudadanos que dan honra a sus familias.

Ekónomo homenaje Julieta guarderías

Es precisamente, a por invaluable trayectoria y el beneficio que ha causado a la población, particularmente de San Pedro Sula y Choloma, que el diputado Ekónomo tuvo a bien introducir la presente moción.

“Específicamente en la zona norte del país, se ha contado con la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles, que inició una labor altruista desde el mes de abril de 1972; a través del liderazgo impecable de la dama sampedrana, Julieta Salem de Kattán, mujer que ha sido galardonada con diversos reconocimientos, entre ellos el prestigioso premio, Príncipe de Asturias”, expresó Ekónomo.

Ekónomo homenaje Julieta guarderías
archivo

En la exposición de solicitud el diputado continuó así. “En el aporte de la Fundación que ha sido sumamente significativa en consideración, que ha sido creada bajo la primicia de educar a los infantes con calidad, calidez, equidad, amor y formación espiritual; alcanzando de esta manera la integridad educativa”, argumentó.

“Acompañando con la provisión de salud, nutrición e instrucción en temas variados como el arte, cultura, deporte, inglés y formación tecnológica”, expuso. Con la solicitud explícita de otorgar condecoración a doña Julieta, entregando Medalla de Oro y Pergamino, por parte del Congreso Nacional de la República.

Ekónomo homenaje Julieta guarderías

“Por su invaluable apoyo y protección que ha brindado a la población hondureña, a la más desfavorecida, a través de la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles; fundación que vela por el bienestar de madres e hijos, siendo un patrón de bienestar social que ha sido reconocido a nivel internacional”.

Ekónomo apeló a la consideración de sus compañeros legisladores, en el sentido de tener la plena seguridad que este acto será una acción justa de reconocimiento a esa labor altruista que durante décadas ha realizado doña Julieta.

Ekónomo homenaje Julieta guarderías

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince + diecisiete =