Congreso Nacional frena PAQUETAZO que gravaba las viviendas y las operaciones bancarias

5ef4d3d2335b6403635699

El Congreso Nacional de Honduras determinó hoy paralizar la discusión del proyecto de Ley de Supresión de Exoneraciones.

Este proyecto contempla la devolución del Impuesto Sobre Ventas (ISV) por compras con tarjetas de crédito o débito.

Las personas naturales que adquieran mediante tarjeta de crédito o débito, bienes o servicios gravados con el referido tributo, tendrán derecho a la devolución del 8 por ciento del importe del impuesto efectivamente pagado.

El representante de la comisión que dictaminó el proyecto, Luis Ortega explicó que se ha tomado tal decisión con el fin de escuchar ampliamente a los diferentes sectores involucrados en este tema.

“En el tema de vivienda que era precisamente al que más le preocupaba, a la gente de la construcción, 15 por ciento que se iba a estar implementando sobre la venta en ellos, se ha decidido suspender porque no es correcto llevarlo a cabo en estos momentos” expresó Ortega.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), insistió que “no es correcto en este momento llevarlo a cabo, estamos escuchando a todos los sectores y llegamos a la conclusión que esperaremos porque queremos apoyar la economía, que siga fluyendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =