Congreso Nacional elige hoy a los nuevos funcionarios del CNE y TJE

Congreso Nacional elige hoy a los nuevos funcionarios del CNE y TJE

Después de varios meses de estar incompletos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), podrán conocer quiénes llegarán a cubrir los cargos vacantes, informó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Es así como hoy “vamos a hacer la elección del Consejo Nacional Electoral de la persona que va a reemplazar a Rixi Moncada y el lugar que ocupaba el señor (Enrique) Reina que es en el Tribunal de Justicia Electoral”, dijo Redondo.

Cabe recordar que estos dos órganos electorales se quedaron sin un miembro propietario desde el 27 de enero del presente año.

Rixi Moncada dejó el CNE para convertirse a la ministra de Finanzas, mientras que Eduardo Enrique Reina abandonó el TJE para ser el Canciller de Honduras.

Ambos puestos vacantes eran miembros del partido Libertad y Refundación (Libre).

Los aspirantes para TJE: Ernesto Aguilar Paz; Félix Gerardo Martínez; Pedro Pablo Ramírez; Gladys del Socorro Cruz; Isis Perdomo Cantarero; José Luis Cruz; Leonardo Rodas Contreras; Luisa Carolina Castillo; Orlando Alfredo Flores, Óscar Armando Vásquez; y Heriberto Baquedano Membreño.

Mientras que los candidatos para el CNE son: Gladys del Socorro Cruz, Ernesto Paz Aguilar; Félix Gerardo Martínez; Heriberto Baquedano Membreño; Isis Perdomo Cantarero; José Luis Cruz; Leonardo Rodas Contreras; Orlando Alfredo Flores; Óscar Armando Vásquez; Pedro Pablo Ramírez; con la única ausencia de José Arnulfo Lagos, quien no se presentó a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 16 =