Congreso Nacional desea poner orden en excesos de multas municipales

Para tal efecto el diputado liberal, Mauricio Banegas mocionó para que sean homologadas todas estas sanciones viales en el país.

Con la intención de hacer justicia a los ciudadanos, mediante la homologación de las disposiciones viales y el valor de las multas por infracciones de tránsito en el Plan de Arbitrios Municipales.

“Porque entre otras barbaridades, en esta ciudad se cobra una multa desproporcionada y grosera a los ciudadanos que estacionan sus vehículos, paradójicamente, en una ciudad que no tiene opciones para la circulación correcta y el ordenamiento vial ni espacios públicos para estacionamientos”, expuso Banegas.

“Y en medio de este caos se castiga de manera grosera y desproporcionada a los ciudadanos que se estacionan en algunos lugares en donde está reglamentado. El proyecto de decreto que vengo a presentar, señora presidenta, es para que se invalide esa decisión en el Plan de Arbitrios de la ciudad, que sobrepasa las disposiciones para sancionar automóviles mal estacionados ya establece la Ley de Tránsito”.

“Estas multas en la mayoría de los casos tienen un valor desproporcionado en relación a la falta cometida, en San Pedro Sula se castiga con 3.800 lempiras ¡ES UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD! Y me revelo en contra de eso y en nombre de los ciudadanos vengo a presentar este proyecto”, manifestó el diputado Banegas.

ARTÍCULO 1.

Se prohíbe a las corporaciones municipales, o gobiernos locales, establecer en sus ordenanzas municipales, reglamentos, plan de arbitrios, o cualquier otras disposiciones viales y el establecimiento de multas diferentes a las establecidas en la Ley de Tránsito vigente.

La moción fue aceptada por la Asamblea, por lo que se le dará el trámite correspondiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 4 =