Congreso Nacional da luz verde a municipalidad de San Pedro Sula para que se endeude aún más

La de hoy resultó ser una aprobación con más preguntas que respuestas. Por ejemplo Los diputados liberales por Cortés consultaron ¿Cuál es el plan de inversión con que cuenta la comuna?

Aprobada en su totalidad, la autorización a la Municipalidad de San Pedro Sula, para que pueda suscribir convenios de nuevos préstamos y readecuación de la deuda bancaria existente con Instituciones del Sistema Financiero Nacional hasta por un monto de 3 mil millones de Lempiras a un plazo de 20 años.

En el camino quedaron varias preguntas sin respuesta, como por ejemplo, si la solicitud que llegó al Congreso Nacional fue la opinión de cada uno de quienes integran la Corporación y no la decisión unilateral de una sola persona.

Congreso aprueba endeudamiento MSPS

Algunos diputados como Dario Banegas, solicitó un respaldo de la Secretaría de Finanzas que garantice un compromiso de tal magnitud, porque son tres mil millones de lempiras, con los que se va a endeudar al pueblo sampedrano.

Los diputados que hoy votaron a favor de este endeudamiento, lo hicieron sin conocer cuáles son los términos en que las autoridades municipales, actuales y futuras contraerán nuevos compromisos por los siguientes 20 años. Entiéndase por plazos, trasas y volúmenes de tales compromisos.

De su parte el diputado Harry Panting, solicitó la inclusión de salvaguardas a los endeudamientos por llegar, para que los fondos obtenidos no vayan a ser utilizados en gasto ordinario, pago de obligaciones motivadas de demandas y uso en proyectos no contentivos en el Plan municipal De Desarrollo. “Por ello propongo que se agregue un artículo adicional que indique el uso de estos fondos y que su intención no sea demeritada”, argumento Panting.

Congreso aprueba endeudamiento MSPS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − tres =