Congreso Nacional da “luz” verde a la ENEE para que obtenga un préstamo L. 6.500 millones

Eso con la intención de evitar una apagón general a corto plazo, debido al congelamiento judicial de sus cuentas bancarias.

Debido a que un contratista inconforme con los resultados, incoó una demanda en contra de la estatal eléctrica y logrando una resolución favorable, la ENEE está atada de cuentas y efectivo, por lo cual no puede saldar deudas con sus proveedores y ni siquiera puede hacer efectivo el pago de sueldos y aguinaldos a sus empleados.

Por lo que debido a las características de esta emergencia, los diputados decidieron aprobar en primer y único debate, autorizar a la ENEE a negociar una línea de crédito en la banca nacional hasta por seis mil 500 millones de lempiras para pago de generadores. Cubriendo déficit de caja para cierre de año fiscal.

La moción fue presentada por el diputado nacionalista Óscar Nájera, solicitando a la vez la dispensa de dos debates y así sometida a votación resultando aprobada por la mayoría.

apagón ENEE préstamo CN

Es de destacar que la bancada del Partido Libre se declaró a favor del otorgamiento de este permiso para buscar financiamiento (préstamo) a la ENEE. Dicho decreto tiene la característica de ejecución inmediata.

apagón ENEE préstamo CN


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + tres =