Congreso Nacional aprueba intervención de la UNAG

Congreso Nacional aprueba intervención de la UNAG

El Congreso Nacional este jueves la suspensión de las atribuciones a las autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), ubicada en Catacamas, departamento de Olancho.

El dictamen aprobado -que consta de 9 artículos- suspende las atribuciones del Consejo Superior Universitario, contenidas en el artículo 39, del estatuto de la UNAG en Catacamas; dichas facultades serán ejecutadas por la Comisión de concurso y acompañamiento.

La intervención de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), fue planteada por el diputado Luis Amador, quien representa a Libre en el departamento de Olancho.

La Comisión Legislativa alegó que las actuales autoridades han demostrado las irregularidades e ilegalidades con pruebas, sobre todo en el área administrativa y una baja de estudiantes que han tenido, de 6 mil a casi 2 mil.

El congresista de Olancho, Rafael Sarmiento, pidió la dispensa del segundo debate y fue respaldada por la mayoría de sus compañeros de Cámara.

Mientras, Carlos Zelaya aclaró que no se está sustituyendo a nadie, de lo que se trata es garantizar un proceso que se comienza a construir para la elección de nuevas autoridades de la UNAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =