Congreso Nacional  aprueba  ampliación de beneficios fiscales a Islas de la Bahía y otras  serie de leyes

El Congreso Nacional ha comenzado a aprobar este  jueves en el marco del Feriado Morazánico una serie de  dictámenes de proyectos de ley como la ampliación del periodo de sesiones hasta el 20 de enero del 2022, la ampliación de la vigencia de los beneficios fiscales de la Ley Islas de la Bahía, lo referido a la publicación de los decretos en La Gaceta, según la agenda legislativa.

Entre sus primeras aprobaciones, en la cuenta oficial de  Twitter el Congreso Nacional habilitó con carácter transitorio, las sesiones ordinarias desde el uno de noviembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022.

Seguidamente se informó sobre la ampliación del término de 15 años a su terminación la vigencia de los beneficios e incentivos fiscales que concede la Ley de la Zona Libre Turística del Departamento de Islas de la Bahía contenidas en el Decreto N°181-2006,de fecha 8 de enero de 2017,Edición N° 31.199.

DECRETA:

ARTICULO 1.  Ampliar por el término de quince (15) años a su terminación, la vigencia de los beneficios e incentivos fiscales que concede la LEY DE LA ZONA LIBRE TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE ISLAS DE LA BAHÍA contenida en el Decreto No.181-2006, de fecha 29 de noviembre de 2006, publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” en fecha 8 de enero del 2007, Edición No. 31,199.

La ampliación de los beneficios e incentivos fiscales a que se refiere este Decreto será aplicable únicamente a las empresas que actualmente están adheridas y operan en Zona Libre Turística de Islas de la Bahía ZOLITUR.

Igualmente  se estima que se abordará la aprobación de varios decretos en Consejo de Ministros (PCMs) aprobados por el Poder Ejecutivo, igualmente un proyecto de reformas a Ley de financiamiento transparencia y fiscalización de partidos políticos, reformas a los códigos Penal y Procesal Penal y la ampliación al presupuesto de la organización Amitigra.

La noticia de que el Congreso Nacional sesionará  hoy jueves en plena temporada de vacaciones y previo a un encuentro de la selección nacional de fútbol como parte de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022 desencadenó una serie de comentarios en el ambiente político.

Muchos diputados opositores mostraron su preocupación y otros señalaron que no acudirían a las sesión que se realiza bajo el formato virtual, donde cada representante se conecta con un dispositivo informático a una cuenta de una conocida plataforma que conecta diversas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =