Congreso Nacional aprobará la solicitud de tres préstamos que aumentarán la deuda externa de Honduras

El Congreso Nacional a través de una sesión virtual se reunirá este jueves 22 de Abril del presente año, con el objetivo de aprobar tres préstamos a diferentes bancos, que como consecuencia aumentarán la deuda externa de Honduras que actualmente es de unos 11 mil millones de dólares, según el Banco Central de Honduras.

Préstamo por unos 11 millones de dólares

Uno de los préstamos fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de unos 10 millones 737 mil 349 dólares que serán destinados para el programa de restauración de los bosques re silentes al clima y silvicultura para la sostenibilidad de los servicios eco sistemáticos relacionados con el agua.

Préstamo con el Banco Mundial

El segundo préstamo es entre el Banco Mundial y el gobierno, bajo el acuerdo de financiamiento suscrito el 8 de marzo de 2021 por un monto de 150 millones de dólares. El dinero será destinado para proyectos de recuperación de emergencia a causa de los ciclones tropicales Eta y Iota en Honduras.

Igualmente, el contrato de préstamos suscrito el 8 de marzo de 2021 entre el Banco Mundial y el gobierno de Honduras para el financiamiento de un monto de hasta 70 millones de dólares destinados a financiar la ejecución del proyecto de seguridad hídrica del Corredor Seco de Honduras.

Pago de intereses y beneficios

Como todos los préstamos, igualmente el Estado de Honduras tendrá que pagar capital e intereses, montos adicionales, comisiones y gastos. Por otra parte, lo mismos estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones, recargos y arbitrios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *