CN y CNE buscan limar asperezas para acordar el presupuesto para elecciones 2021 ¿Habrá humo blanco hoy?

Las autoridades del Congreso Nacional citaron para hoy lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), para definir los últimos detalles en relación con el presupuesto para las elecciones generales y así aprobarlo en reunión de pleno.

El CNE pidió una ampliación de fondos de unos 800 millones de lempiras para adquirir equipo tecnológico para los próximos comicios.

En la reunión de este día se espera que los representantes de ambos órganos, jefes de bancada y los consejeros del CNE esclarezcan en como será distribuido dicho dinero, incluyendo la compra de tabletas que se utilizarán para digitalizar el acta original de cierre.

Dicho documento sería impreso, firmado, escaneado y enviado al sistema de informática del CNE, partidos políticos, observadores internacionales y medios de comunicación.

La máxima institución eleccionaria justificó que con este método cumplirán con lo establecido en la nueva Ley Electoral, sobre la proyección de resultados presidenciales tres horas después de cerrada la votación.

El CNE afirma que la propuesta es para garantizar la transparencia en las próximas Elecciones Generales 2021. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *