Congreso Móvil en SPS aprobó 300 millones de lempiras para proyectos en beneficio de Cortés

CN manos


Los proyectos aprobados están orientados en salud, infraestructura, medio ambiente, red vial, deportes, entre otros.

En un ambiente de paz, civismo y democracia, el Congreso Nacional que se desarrolló en la ciudad San Pedro Sula, aprobó alrededor de 300 millones de lempiras en proyectos que beneficiaran a todo el departamento de Cortés, en el que el presidente, Mauricio Oliva, se mostró contento por todas las iniciativas aprobadas durante el Congreso Móvil y agradeció la hospitalidad de los sampedranos.

“Es una dicha sesionar en esta bella ciudad donde gratamente fuimos acogidos por sus autoridades y sus ciudadanos, muchas gracias SPS, continúen con la senda del progreso, cuenten con nosotros para seguir el camino del desarrollo”, dijo.

Entre las leyes aprobadas en este Congreso Móvil, resaltan el pago de deuda a locatarios de mercados municipales, la construcción de un hospital en Choloma, reconstrucción de red vial, presupuesto para remodelar los estadios de fútbol de SPS (Morazán y Olímpico), entre otros.

Entre otros decretos aprobados, figuran:

Exonerar a la Asociación Civil sin fines de lucro Círculo Teatral Sampedrano y la Fundación Cultural De San Pedro Sula del pago de impuestos, tasas, contribuciones que cobra el Estado de Honduras y la Municipalidad De San Pedro Sula, en concepto de la operación del teatro José Francisco Saybe, así como la condonación de deudas de energía eléctrica.

Se ordena una asignación de una partida presupuestaria, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 por un monto de treinta y cinco millones de lempiras (L.35,000,000.00), a favor de la Zona Metropolitana del Valle de Sula, que serán utilizada para la implementación y el desarrollo del plan de ordenamiento territorial.

Se ordena una asignación de una partida presupuestaria, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 por un monto de sesenta millones de Lempiras (L.60,000,000.00) a favor de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), para que en coordinación con Invest Hn, proceda a la reconstrucción con Concreto Hidráulico de la Segunda Trocha Oeste del Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula.

Crear el Subsistema de Áreas Protegidas Cuyamel Omoa, cuyo objeto es proteger y mantener los Ecosistemas, la biodiversidad de la Sierra de Omoa.

Se ordena una asignación de una partida presupuestaria, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de (L.35,000,000.00) a favor de Invest, los cuales serán destinados a dar continuidad al Proceso de Construcción del Proyecto Estratégico Represa De Usos Múltiples El Tablón, Santa Bárbara.

Se ordena una asignación de una partida presupuestaria, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 por un monto de (L.35,000,000.00), a la Empresa Nacional Portuaria, para realizar los estudios técnicos y ejecución de Obras de Construcción de Malecón San Juan Puerto Caballos, Puerto Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.