Congreso encargará a los ‘Reyes Magos’ le traiga un acuerdo para el Presupuesto General

CN redemin


Y es que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, manifestó que el dictamen de la Ley sobre el PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA será sometido a discusión hasta el próximo año debido a la falta de consensos.

A propósito de una propuesta de incremento salarial para los maestros, que sería presentada por la bancada nacionalista y que fue motivo para que se produjera una ‘batalla campal’ en el hemiciclo legislativo,  Zelaya expresó que en el instrumento jurídico está incorporado el aumento salarial de los maestros, así como el apoyo para los médicos que estaban bajo los fondos del BID y con Fuerza Honduras.

El legislador representante del departamento de Olancho expuso que “apenas faltan algunos detalles para poder garantizar la aprobación del Presupuesto para el año fiscal 2023”.

“Por lo que hemos decidido que se hará en los primeros días de enero para estar seguros que vamos a tener una aprobación como debe de ser”, manifestó a la capitalina Radio América.

El miembro de Libertad y Refundación señaló que la idea es alcanzar una votación en el Presupuesto de al menos 75 votos los cuales “ya estamos a punto de lograr”, dijo.

De acuerdo a su opinión la no aprobación del Presupuesto para el país es un “error” porque se trata de un elemento para el desarrollo del país.

El Gobierno de Honduras en septiembre pasado aprobó un proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año 2023 y el mismo asciende a 392,000 millones de lempiras (unos 15,870.4 millones de dólares).

Deja tu comentario