Congresistas de EEUU visitan al presidente del Legislativo hondureño Luis Redondo

congresistas 1

El Presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, en la reunión sostenida con los congresistas estadounidenses y representantes de organizaciones de solidaridad de Centroamérica, fue acompañado por la congresista Xiomara Zelaya, en su condición de presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, para compartir la agenda anticorrupción del actual Congreso Nacional y buscar alianzas estratégicas que beneficien las finanzas públicas para combatir la migración irregular.

En la reunión, el titular de la Cámara Legislativa, agradeció a los congresistas de EEUU por la visita y reiteró su compromiso de hacer una gestión para combatir la corrupción, la impunidad, y realizando una administración transparente y en beneficio del pueblo hondureño.

congresistas 2

Por su parte, la congresista Xiomara Zelaya, informó que en la reunión “tratamos el tema sobre el alto nivel de endeudamiento que heredamos, que limitan nuestra capacidad para accionar ante las necesidades urgentes en salud y educación”.

Zelaya agregó que el interés del Estado es honrar esa deuda, y buscar un reperfilamiento para atacar las causas de la migración.

Acotó que en la cita también se abordó la agenda anticorrupción del plan bicentenario que ejecuta el Congreso Nacional con la derogación de leyes, como la “Ley de Secretos” que ya fue publicada en el diario oficial La Gaceta.

En la reunión también participaron las vicepresidentas de este Poder del Estado Fátima Mena e Isis Cuellar y los congresistas, Kritza Pérez del Partido Liberal; Jhosy Toscano, del Partido Salvador de Honduras; Rolando Barahona del Partido Nacional y Fabricio Sandoval del Partido Libertad y Refundación.

En la cita, además se abordaron otros temas como la importancia de la condena al Golpe de Estado de 2009, la reparación a las víctimas y respeto a los derechos humanos.

También, se incluyeron los resultados de la auditoría en el Congreso Nacional, y las acciones que realiza el presidente Luis Redondo en este poder del Estado para transparentar los procesos internos y combatir la corrupción.

En su visita a Honduras, los congresistas estadounidenses se reunieron con la presidente Xiomara Castro a quien le manifestaron su apoyo a la determinación que tiene ella para defender los gobiernos democráticos y trabajar en conjunto para proteger a las comunidades oprimidas en Honduras y en el mundo.

De su lado, la presidente Castro, expuso los avances de su administración hacia la desmilitarización de la sociedad luego de 12 años de represión militar y abusos a los derechos humanos en Honduras.

congresistas 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 16 =