Congresista estadounidense dice que tras la cancelación a visa de JOH viene la extradición

Torres JOH

De gran impacto mediático nacional e internacional resultó la noticia que llegó desde la capital e Estados Unidos, Washington, referente a la decisión de ese país del norte de cancelar la visa a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.

tuit primer paso

Ante esta situación, la congresista estadounidense, Norma Torres, se pronunció y aseguró que este es el primer paso del futuro de Hernández.

Por medio de su cuenta de Twitter, la congresista aseguró que el comportamiento “criminal” del presidente está documentado. Además, dijo que lo siguiente en el proceso es develar los cargos de los que se le acusan en la Corte de Nueva York.

tuit torres 3

“Primer paso, luego vienen los cargos revelados en la corte de NY, ¡y después la extradición! #co-conspirator4″, escribió en un primer tuit.

Asimismo, recordó que el expresidente se ha encargado de debilitar el Estado de Derecho de Honduras. Dijo que él ha recibido acusaciones de participar y colaborar con narcotraficantes  importantes.

“Hernández ha sido una figura central en socavar el Estado de Derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos. Su comportamiento criminal a lo largo de los años está bien documentado “, escribió Torres.

La congresista señaló la importancia que el país del norte colabore para restablecer el orden en Honduras.

tuit 2 torres

“Es fundamental que nuestra nación lo haga responsable, para que el pueblo hondureño, y todos los perjudicados por su administración, puedan comenzar el proceso de curación y cambio”, añadió.

Norma Torres es reconocida por solicitar, en diferentes ocasiones la extradición del expresidente Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =