Congresista: “Es lamentable e inhumano lo que viven los extranjeros varados en el país”

mariosegura (2)


El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, lamentó en una radio capitalina el trato inhumano que se le da a los migrantes en Honduras y solicitó a la presidente Xiomara Castro, sancionar decreto de Amnistía migratoria.

“Es lamentable e inhumano lo que viven los extranjeros de varias nacionalidades varados en el país”, expresó Segura en radio América.

«Por nuestras fincas pasan los emigrantes y no le podemos dar un jalón por ser ilegal, miramos niños y a sus madres descalzos y con sus pies sangrando, en el municipio de Trojes murieron dos personas», reflexionó el diputado del departamento de El Paraíso.

Por lo anterior, instó al Poder Ejecutivo que preside Castro, que sancione del decreto de Amnistía Migratoria. «Es cierto que el país pasa por dificultades, pero 250 dólares nos vamos hacer más pobres o ricos», refirió el entrevistado de la radio capitalina.

También cuestionó el aumento de 40 dólares o mil lempiras por el tránsito irregular del territorio hondureño. «Es lamentable el trato que se está dando a los migrantes que llegan a nuestro país”, cuestionó el parlamentario.

«Debemos recordar que somos una nación de migrantes hacia Estados Unidos y no nos gustaría que el trato que les damos a los migrantes de otros países, se los den a nuestros compatriotas», exhortó.

«Estados Unidos está preocupado y a través de la Embajada les hemos dicho que una de las maneras de corregir la migración, es dándole oportunidades a los que se quedan aquí», dijo Segura.

Para concluir mencionó que “a un hondureño que no tiene que comer ni trabajar, solo le queda emigrar. Siento que los programas que vienen desde Estados Unidos deben ser supervisados para que la corrupción no se los coma o que los fondos no vayan a los bancos y tampoco a las bolsas de unos pocos, mientras que la mayoría del pueblo busca el país del norte de América».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.