Congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez acusa a Biden de no ser neutral y tomar un bando ante conflicto en Israel

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez acusa a Biden de «tomar el lado de la ocupación» en Palestina por los israelíes tras sus declaraciones en apoyo a Israel asegurando que el país tiene el «derecho legítimo a defenderse», al tiempo que condenó los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza.

«Con solo intervenir para mencionar las acciones de Hamás, que son condenables, y negarse a reconocer los derechos de los palestinos, Biden refuerza la idea de que son los palestinos quienes instigaron este ciclo de violencia», escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter este jueves.

«Esto no es un lenguaje neutral. Toma un lado, el lado de la ocupación», criticó la política demócrata, quien acusó al mandatario de hacer caso omiso al hecho de que Israel sigue arrebatando casas y tierras a los palestinos.

En su campaña, Biden abogó por un reequilibrio en la política de su país hacia el conflicto israelí-palestino después de que Donald Trump se pusiera del lado de Bibi Netanyahu (Primer ministro de Israel) en todos los frentes. Pero ahora, el actual mandatario estadounidense volvió a abogar por el Estado judío.

Con información de RT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *