Carlos Giménez tachó de «patéticas e insultantes» las palabras de la virtual candidata presidencial de Libre, vinculándola con el régimen cubano y acusándola de ser «títere» de Manuel Zelaya.
Redacción. El congresista republicano por Florida, Carlos Giménez, respondió con dureza a las declaraciones de la virtual candidata presidencial del Partido Libertad y Refundacion (Libre), de Honduras, Rixi Moncada, quien expresó su admiración por el modelo de gobernanza cubano y los ideales del fallecido líder revolucionario Fidel Castro.
Desde su cuenta oficial en X, Giménez calificó las palabras de Moncada como «patéticas e insultantes», asegurando que no representan el sentir del pueblo hondureño.
«Desde el Congreso de los Estados Unidos, denunciamos estas declaraciones de la candidata oficialista en Honduras, Rixi Moncada, una corrupta títere de Mel Zelaya y fiel admiradora del dictador asesino Fidel Castro», escribió el legislador.
Además, Giménez enfatizó su rechazo al comunismo, vinculándolo con la crisis económica y social de Cuba: «Ese no es el sentir de los hondureños decentes y honrados que definitivamente no quieren ir camino hacia el comunismo que ha hundido a Cuba en la miseria total», concluyó.
Las declaraciones de Moncada han generado polarización en Honduras, donde sectores políticos la acusan de promover ideologías contrarias a la democracia, mientras sus simpatizantes defienden su derecho a expresar posturas políticas.