Congresista de EE.UU. publica foto familiar navideña con armas de fuego, días después de tiroteo en la escuela

image

Un congresista estadounidense publicó el sábado una foto navideña de él y lo que parecía ser su familia, sonriendo y posando con una variedad de armas, pocos días después de que cuatro adolescentes murieran en un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan.

«¡Feliz Navidad! PD. Santa, por favor traiga munición», escribió en Twitter el representante de Estados Unidos, Thomas Massie, de Kentucky.

Ethan Crumbley, de 15 años, llevó a cabo el martes el tiroteo más mortífero en una escuela de EE. UU. Este año, el último de una serie de tiroteos masivos de décadas en escuelas de EE. UU. Sus padres fueron arrestados el sábado en relación con los asesinatos.

Massie, que representa un distrito sólidamente republicano, publicó la foto de él y otras seis personas sosteniendo armas de fuego parecidas a una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y una metralleta Thompson.

Algunas armas semiautomáticas están hechas para parecer casi idénticas a las armas completamente automáticas como las ametralladoras. Según la ley estadounidense, las armas como las ametralladoras están restringidas a los militares, las fuerzas del orden y los civiles que hayan obtenido licencias especiales para armas fabricadas antes de mayo de 1986.

Jonathan van Norman, director de campaña de Massie, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a través de Twitter.

El representante demócrata de los Estados Unidos, John Yarmuth, que preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, condenó el cargo de su compañero de Kent.

«Tengo la edad suficiente para recordar a los republicanos gritando que era insensible tratar de proteger a las personas de la violencia con armas de fuego después de una tragedia», escribió Yarmuth en Twitter, aparentemente refiriéndose a los pedidos de leyes de control de armas.

«Prometo que no todos en Kentucky son idiotas insensibles», agregó.

El tiroteo en Oxford, Michigan, en el que murieron cuatro adolescentes y un maestro y otros seis estudiantes resultaron heridos, fue el último de una serie de incidentes a veces más mortales que han provocado feroces debates sobre la seguridad escolar, el control de armas y los derechos de armas.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =