Congelan proceso de licitación para el operador de aeropuertos internacionales ante incertidumbre de las elecciones

Foto El Heraldo Aeropuerto


Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Honduras anuncio este lunes el congelamiento del proceso de licitación para el operador de aeropuertos internacionales por la incertidumbre que generan las próximas elecciones generales.

Almeida explicó que ellos empezaron dicho proceso de apoyo al país con la APP de los aeropuertos y contrataron una firma internacional para hacer la estructuración de la licitación por parte de la concesión lo cual está muy avanzado.

Sin embargo, manifestó que debido a la incertidumbre de las elecciones del 28 de noviembre decidieron congelar el proceso hasta el otro año.

“Considerando todos los momentos que vive el país hoy, el cambio de Gobierno, lo que nosotros acordamos con el Gobierno es que vamos a congelar el proceso de apoyo… proceso de preparación de la licitación y volveremos en febrero cuando esté el nuevo Gobierno si el otro Gobierno decido continuar”, explicó.

Según Almeida “el análisis está muy avanzado y pueden empezar en cualquier momento y por tanto está a la orden”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =