Congelamiento de la tarifa eléctrica ‘energiza’ expectativas de Mipymes

Congelamiento de la tarifa eléctrica ‘energiza’ expectativas de Mipymes


Al menos así lo considera Efraín Domínguez, dirigente del sector de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme) en la zona norte del país, al manifestar que el subsidio en los precios de los combustibles, igual, es una medida de alivio para la población y sector empresarial.

“Esto es un alivio porque estábamos preocupados por el tema de energía; pero ahora que el gobierno está absorbiendo un incremento del 12 por ciento, viene a darnos un poco de tranquilidad”, expresó el dirigente gremial.

Agregó que el subsidio en el diésel y la gasolina regular generan estabilidad en la economía, permite que las empresas continúen operando y generando empleos.

Del mismo modo, el dirigente confió en que la situación de la inflación no se alargue por mucho tiempo, para que en el futuro no hay reportes de aumentos.

Finalmente, el miembro de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), comentó que los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica complican la reactivación económica y la sostenibilidad de los empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 6 =