Conforme a derecho: Defensa de “Tony” Hernández apela sentencia de cadena perpetua

Este miércoles la defensa del hermano del Presidente de Honduras presentó ante la Corte del Distrito Sur de New York, una notificación de apelación de la sentencia de cadena perpetua más 30 años, dictada el pasado martes 30 de marzo.

el juez Kevin Castel dictó esta condena a Hernández, tras que el jurado lo encontró culpables del delito de introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos entre otros, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el también exdiputado, Tony Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

Ahora el juez dictó la sentencia que tendrá que cumplir. «Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», dijo el juez Castel en su momento.

Tony Hernández operaba «con total impunidad» gracias a la protección de su hermano y contribuyó a la «putrefacción» de las instituciones de Honduras, dijo asimismo la acusación durante el juicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *