Conformada la Sala Constitucional que conocerá recurso presentado por defensa de JOH

Captura johscsj

La Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó esta tarde la conformación de la Sal Constitucional Ad-Hoc, para conocer el Recurso de Amparo presentado por la defensa técnica del exmandatario, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Por lo que sus integrantes ya fueron notificados en debida forma de lo correspondiente sobre tal decisión.

“Una de las primeras tareas que tendrá esta sala será decidir la admisibilidad o no del recurso de amparo”, explicó Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial.

Los abogados defensores interpusieron un recurso de amparo para detener la extradición, argumentando la “violación de los derechos humanos” de Hernández durante el proceso.

El expresidente hondureño, juan Orlando Hernández, cumplió este lunes 49 días de haber sido capturado en su residencia en Tegucigalpa luego de que el 14 de febrero EE.UU. solicitó su arresto preventivo con fines de extradición para enjuiciarlo por tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

Hernández fue capturado el 15 de febrero y desde entonces permanece recluido en las instalaciones de una unidad especial de la Policía Nacional, donde se le ha permitido hacer ejercicio y recibir a familiares y el equipo de su defensa.

El ex gobernante sigue a la espera de lo que resuelva, posiblemente esta semana, la Corte Suprema de Justicia, cuyo pleno, compuesto por quince magistrados, el 28 de marzo ratificó la extradición a Estados Unidos que, el día 16 de ese mismo mes, autorizó un juez natural para que conociera el caso.

Por otra parte, el director de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que “aún no hay información sobre, en qué carta está el acta de apelación de Juan Orlando Hernández, se espera que el magistrado encargado de esta tarea entregue pronto esta información».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =