Conformación del Congreso Nacional continúa tomando forma a 5 días de realizadas elecciones en el país

congreso

 

Hasta este mediodía de jueves, la conformación del nuevo Congreso de la República La  continúa liderando el Partido Libertad y Refundación, pese a que el recuento de votos marcha a paso lento en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Partido Nacional es otra de las fuerzas junto al Partido Salvador de Honduras (PSH) que forcejean en la recta final del proceso para ocupar un considerable número de escaños.

Según los datos ofrecidos en la sala de divulgación el Partido Libre para Francisco Morazán mantenía en las primeras diez posiciones a: Jorge Cálix, Beatriz Valle, Denis Chirinos, Hugo Noé Pino, Rasel Tomé, Jari Dixon, Hortensia Zelaya y Marco Eliud Girón.

En el caso del Partido Nacional las primeras posiciones las ocupaban: Jorge Zelaya, Lissi Cano, Johana Bermúdez, Erasmo Portillo, Antonio Rivera Callejas, Pedro Chávez Madison, María Antonieta Mejía y Ebal Díaz.

La tabla del conteo en el PSH ubicaba a sus miembros de esta forma: Suyapa Figueroa, Iroshka Elvir, José Matheu, Ligia Ramos, Virgilio Padilla, Allan Macoto, Alejandra Romero y Roberto Paiz Castillo.

En el ruedo político nada es constante, máxime en la integración del Legislativo en donde algunos aspirantes suben y otros bajan, según se digitaliza en el sistema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + tres =