Conflicto israelí-palestino se renueva pese a peticiones de alto al fuego

Los ataques con cohetes contra Israel se detuvieron durante ocho horas el jueves, el undécimo día de hostilidades, antes de reanudarse contra las comunidades cercanas a la frontera de Gaza y la ciudad de Beersheba.

El presidente Joe Biden instó el miércoles a Netanyahu a buscar la «desescalada» y un funcionario político de Hamas, Moussa Abu Marzouk, dijo que creía que se alcanzaría un alto el fuego «en uno o dos días».

Sin embargo, cuando se le preguntó en la radio pública israelí Kan si comenzaría una tregua el viernes, el ministro de Inteligencia, Eli Cohen, dijo: «No».

«Estamos completamente preparados para expandir la campaña hasta el grado necesario. Estamos haciendo retroceder el reloj de Hamas y no podrá recuperarse», dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Foto REUTERS/Suhaib Salem

El cese al fuego todavía no llega a concretarse, por su parte el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dijo que celebrará una sesión especial el 27 de mayo para abordar «la grave situación de los derechos humanos» en los territorios palestinos, incluida Jerusalén Oriental.

Los funcionarios de salud en Gaza dicen que 232 palestinos, incluidos 65 niños y 39 mujeres, murieron y más de 1.900 resultaron heridos en bombardeos aéreos. Mientras que Israel dice que ha matado al menos a 160 combatientes en Gaza y estima en 12 las muertes.

Con información de Reuters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *