Conflicto entre Ucrania y Rusia influye en los precios de los combustibles ¿Cómo afectará a Honduras?

combustibles 2

Este fin de semana la Secretaría de Energía a través de un comunicado oficializó los precios de los combustibles, despidiendo así febrero e iniciando con una nueva tarifa el mes de marzo.

El Gobierno oficializó la aplicación de la rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diésel, en 10 lempiras por galón, a partir del lunes 14 de febrero del 2022. Esta rebaja es de carácter permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV(impuesto) de la Estructura de Precios de los combustibles.

El comunicado enuncia que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la demanda mundial en los últimos meses y el clima que impera en el norte del continente ha creado una presión sostenible en los precios de todos los energéticos, incluido el petróleo y sus derivados.

El precio del barril WTI (la referencia mundial del petróleo para nuestra zona) llegó a los 93.66 dólares por barril en la presente semana.  Los valores por las variaciones de los precios internacionales, efectivos a partir del próximo lunes 28 de febrero al domingo 06 de marzo del 2022 se presentan a continuación:

Combustibles

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =