Conflicto diplomático palestino-israelí se traslada a Tegucigalpa

Comisión de alto nivel del gobierno palestino llegó a la capital para abordar el tema del traslado de la embajada hondureña a Jerusalén.

El asunto viene porque el Estado palestino también reclama a Jerusalén este como su capital y dado que este es un problema que todavía no resuelve la ONU, es el motivo por el cual la mayoría de los países no ha tomado decisión alguna de anunciar traslado de sus respectivas embajadas y han preferido dejarlas en la actual capital, Tel Aviv.

Es así como el cónsul de Palestina en Honduras, Elías Kharoufeh, anunció el arribo de una comisión de ese Estado para sostener entrevistas con la vice canciller Nery Jerez, el alcalde capitalino, Nasry Asfura y varias autoridades eclesiásticas, confirmó.

Kharoufeh, refiriéndose al anunciado traslado de la embajada hondureña manifestó. “Es un acto ilegal, dado que la resolución de la ONU, Jerusalén Este, donde viven el cien por ciento de la población palestina, ésta va a ser la capital de Palestina, el territorio ocupado. No puede ser que un país lleve su embajada en la línea fronteriza de otro país fronterizo, porque está en disputa esta parte, Jerusalén es la capital de Palestina, igual Jerusalén Oeste es la capital de Israel, mencionó Kharoufeh.

A la vez señaló que con esta comitiva, el gobierno palestino envía un mensaje de querer entablar y mejorar relaciones con Honduras y en su agenda ha pedido al gobierno hondureño instalar una embajada palestina para estrechar los lazos.

“Al mismo tiempo pedirle a Honduras si pueden instalar una embajada de Honduras en Ramallah, momentáneamente, porque usted sabe, el Estado de Palestina ahorita está bajo ocupación, mientras la sociedad internacional ordene que sew cumpla la resolución de la ONU se pongan en práctica. Ya se conoce cual es el territorio de los palestinos según la ONU, que es el que ocupó Israel en 1967.

conflicto palestino israelí


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*