¡Confiscación definitiva! Logra MP sobre bienes de Ramón Lobo Sosa, hermano de Pepe Lobo

Imagen N24


La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) logró hoy jueves una sentencia de privación definitiva de dominio de bienes de Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Lobo Sosa es acusado por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en el caso "Caja Chica del Hermano".

La privación definitiva de dominio se trata de propiedades ubicadas en la aldea Silín, municipio de Trujillo, departamento de Colón, cuya área registral es de 559. 08 manzanas de tierra con un valor equivalente de 13 millones 977 mil lempiras (L.13,977,000.00).

El hermano del expresidente manejaba cheques bancarios a nombre de Casa Presidencial/Administración con el propósito de pagar nóminas y planillas, cifra que hasta el momento suman 13,728,000 de lempiras.

Ramón Lobo Sosa, en su condición de hermano del entonces Presidente de la República de Honduras, recibía seguridad de la Guardia de Honor Presidencial y tenía asignados 11 elementos militares.

Las transacciones o movimientos de la cuenta registrada a nombre del imputado Ramón Lobo Sosa son numerosas.

Leer Comunicado del Ministerio Público

https://www.mp.hn/publicaciones/mp-logra-sentencia-de-confiscacion-definitiva-sobre-bienes-de-ramon-lobo-sosa/?fbclid=IwAR0pVtUYKcP91bmSRgz9-OIp-8SfIhE6RBecDMXGB2QQix8WHN63lRJ9xzw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.