Confirman auto de formal procesamiento contra siete implicados en el caso de corrupción“Hermes”

Confirman auto de formal procesamiento contra siete implicados en el caso de corrupción“Hermes”


Un Juez Natural de Tegucigalpa dictó auto de formal procesamiento contra siete de las once personas acusadas en el caso denominado “Hermes”.

Entre los imputados hay exfuncionarios de Casa Presidencial, quienes fueron acusados por el Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

A éstos se les implica en delitos de fraude, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

En la primera audiencia, el juez les dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión a Pedro Pineda, Edulfo Herrera, Eduardo Huete, Lesly Fúnez, Carol Alvarado, Norman Noriega y Claudia Noriega quienes deberán presentar una garantía hipotecaria.

En ese sentido, los imputados debían presentarse al juzgado a firmar una vez al mes y periódicamente a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, tienen prohibido salir del país, y los funcionarios públicos implicados fueron suspendidos de sus cargos, detalló, Lucía Villar, portavoz del Poder Judicial.

Asimismo, el Juez Natural dictó en ese momento un sobreseimiento provisional para los ciudadanos Gloria Margarita Vargas, Mario Villanueva Menjívar, Judith Muñoz Castañeda y José Antonio Galdámez, a quienes se les suponía responsables del delito de encubrimiento agravado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =