¡CONFIRMADO! Ómicron es la variante que predomina y causa estragos en la actualidad en Honduras

Ómicron


La doctora Karla Pavón, de la Unidad de Vigilancia de la Salud confirmó este viernes que después algunas pruebas que realizaron casi la totalidad dio positivo por la variante de Ómicron.

“Hoy precisamente los resultados, con una técnica que se llama bot para determinar si es Ómicron lo que está circulando en el país, realmente que le salieron 94% de esas muestras que son Ómicron. Esto, me está diciendo la doctora Mirtzi que Ómicron está desplazando a la variante Delta y que o que predomina en el país es Ómicron”, confirmó la doctora Pavón.

“Así que algo que la población debe estar bien informada y es que estamos  predominados con esta variante que es 11 veces más contagiosa que las demás, entonces es de cuidarnos muchos más porque esto va a seguir en aumento”, advirtió.

Agregó que hacia este viernes el porcentaje de positividad llegó a un 20% después de venir desde un 3%, lo que indica que definitivamente la incidencia va en aumento, recalcó la galeno.

“Así que solo la población tiene la decisión de si prefiere seguir con las medidas de bioseguridad y la otra medida que es muy importante es la vacunación. La población tiene que entender que esta variante tiene que respetarla porque es muy altamente contagiosa”.

“Es por ello que estamos viendo los hospitales  están siendo abarrotados, porque no solamente tenemos Covid, también tenemos influenza. Son dos patologías que se están presentando, también con infección en algunos pacientes”, confirmó Pavón.

Previó que una persona contagia con Ómicron puede llegar contagiar al 90% delas personas que le rodeen, de ahí que las autoridades de Salud confirmen el por qué la rapidez con que familias entras se están contagiando y de forma rápida. Por eso recomendó abstenerse de participar en reuniones, incluso con familiares que no viven en casa, como bodas, cumpleaños y otro tipo de reuniones, porque puede resultar de alto riesgo.

“Y esto es lo que nos preocupa porque esto no puede parar si continúan las reuniones y sobre todo, si la población no sigue las medidas de bioseguridad tendremos hospitales abarrotados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 3 =