Confirmado: No habrá transmisión de datos TREP en su lugar contarán acta por acta

recorte rixi


La magistrada del CNE, Rixi Moncada, confirmó que se desestimó la intención de contratar a una empresa para que brindara el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se contará acta por acta, "Se respetará la voluntad del pueblo", el por qué de esta decisión así lo dio a conocer.

“Nosotros hicimos todo un proceso de identificación de empresas en el mercado participaron 16 empresas, de esas, ocho tuvieron un resultado y sobre esas empresas se trabajó para que prepararan sus ofertas, al momento de presentarlas únicamente comparecieron dos, a pesar de habérseles invitado a las ocho y luego presentadas las ofertas por esas dos empresas fueron declaradas fracasadas”.

“Y se recomendó por parte de los técnicos del CNE proceder a una contratación directa a 50 días de las elecciones. La conclusión del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue no a la contratación directa porque estamos hablando de entre 150 y 200 millones de lempiras, para una transmisión de resultados preliminares la noche de las elecciones”.

“Por lo tanto nuestra posición fue contraria y vamos a hacer el conteo como antes dije en los 30 días siguientes a las elecciones”.

Solo falta que salga algún descarado amenazando que van a denunciar por que no hubo contratación, porque en esta pobre Honduras, a la que se ha acostumbrado tirarle piedras para ‘bajarse’ un mango, todo es posible.

Moncada también señaló que hay sectores internos y externos que se oponen a que se realice el proceso electoral y por eso las están boicoteando. “Hay hechos probados que evidencian que están boicoteando el proceso electoral”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.