¡CONFIRMADO! lo dice el director del Infop esta institución ya no va a dar clases

¿Entonces qué… desaparece el Infop? ¿Por qué no habla con transparencia de una vez el director del Infop?

A consideración del director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, las protestas de hoy no fueron de los estudiantes sino que de sindicatos  afines al Sitrainfop que presionan para que la institución no vaya a ser privatizada. “Pero el infop no va a ser privatizado, están peleando por el cierre y el Infop no va a ser cerrado”. No obstante, a la vez dijo que el Infop ya no va a dar clases, invitó a los instructores para que una vez cesanteados, se conformen en pequeñas empresas y oferten sus servicios al Infop, entonces ¡de qué carajos está hablando!

Infop ya no va a dar clases

Recuerdan cuando aseguró que las clases no iniciaban porque los instructores estaban recibiendo una capacitación. Bueno ahora es que van a dar inicio cuando el Consejo Económico se lo indique, algo así como cuando los abuelos decían, ‘cuando San Juan baje el dedo’.

“Y las clases vamos a iniciarlas, por instrucciones del Consejo Directivo y a su vez, por instrucciones del Consejo Económico Social del país, una vez que hayamos salido de este proceso en donde estamos en una transición en el Infop”, manifestó

Y ponga atención a qué clase de transición hace referencia Cardona. “En donde el Infop ya no va a dar clases, el Infop se va a dedicar a rectorar la educación profesional técnica ¡y como es esto! Pues que obviamente tenemos unos costos muy elevados, teniendo instructores propios”, expuso.

Infop ya no va a dar clases

Puso de ejemplo que para capacitar a cinco mil alumnos en todo el país se gastan 300 millones de lempiras y lo que queremos es gastar 100 millones de lempiras cerca de 20 mil alumnos por año, según afirmó, ojalá que no vaya a ser eso a costa de la calidad, algo que al menos nadie ha puesto en duda hasta el momento.

“Lo que estamos haciendo ahora es ¡invitando! A las personas que conozcan de artes, carreras técnicas profesionales, para que se conformen en empresas y ofrezcan los servicios al Infop; estamos invitando a los instructores del Infop, para que una vez que egresen se conformen como empresas y puedan entonces satisfacer esas necesidades que vienen.

Planteado así ¡quién sabe en qué clase de trucha! Querrán convertir el Infop.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × cinco =