Confirma ministra de Finanzas: “Negociación con el FMI está en su parte final”

La funcionaria dijo que de momento se trabaja en el plan de restauración de la institucionalidad de las finanzas del sector energético.

El Gobierno de la República y la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), están en la parte final de conclusiones para preparar el acuerdo que será firmado por ambas partes.

Así lo dio a conocer la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, luego de una reunión de trabajo en Casa Presidencial, en donde participaron: el presidente Juan Orlando Hernández, el gabinete económico del Gobierno y la Misión del FMI.

“Estamos concluyendo la negociación con el FMI concerniente al programa para la protección de la inversión social e infraestructura, restauración energética, simplificación administrativa y empoderamiento económico de las mujeres”, dijo Tábora.

Lo cual viene a ser la última etapa del ciclo de temas que son abordados en esta serie de reuniones, manifestó la funcionaria. “Ya estamos en la parte final de conclusiones para preparar lo que sería el acuerdo con el Fondo Monetario y después que sea aprobado por todos los países que conforman el FMI”.

Tras varias semanas de trabajo, la agenda se encuentra en la etapa de conclusiones para resolver el tema financiero, lo mismo que la situación financiera de la ENEE, del cual se pretende dejar una ruta que la estabilidad de la empresa.

Estabilidad que además pasa por la calidad del servicio, la atención a la población y tener precios competitivos en términos de la contratación de la generación de energía”.

Con ello la ministra consideró que a más tardar el próximo martes en conferencia de prensa, se dará a conocer la visión del FMI para llegar a un acuerdo favorable.

reunión FMI gabinete fase final


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*