Confirma doctor Carlos Umaña: No hay cupos en salas UCI de los hospitales en SPS (Video)

covid


Ocupadas en su totalidad las Salas de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales: Mario Rivas, Leonardo Martínez y Seguro Social en esta ciudad de San Pedro Sula.

Con apesaradas frases por el lamentable cumplimiento de los indeseables presagios formulados en los anteriores meses de noviembre y diciembre, el doctor Carlos Umaña, reconoció la crítica situación en que el Covid ha puesto a los centros asistenciales públicos sampedranos.

“Ha colapsado el sistema de unidades de cuidados intensivos de la zona norte del país y lo que es más grave, tenemos una larga lista de espera de pacientes para poderlos ingresar a estas unidades”.

“Lo advertimos, que si no se hacía algo por controlar la movilidad el colapso era inminente y ha sucedido. Hoy por hoy demandamos de ustedes querida población hondureña que vive en la zona norte del país y lugares circunvecinos, responsabilidad”.

“Hemos notado un aumento inusitado de automóviles en la ciudad de San Pedro Sula este sábado y además nos reportan que los centros de recreación están completamente llenos. Querida población, los médicos estamos en una situación alarmante, más de 25 han resultado contagiados y aparte un grupo grande de enfermeras”.

“Cinco médicos se debaten entre la vida y la muerte ¡peleando por cupos! En las unidades de cuidados intensivos; sino hacemos algo por autorregularnos, o la Mesa Multisectorial por controlar la movilidad seguirán sumando los muertos”.

“A algunas personas no les gusta que yo diga esto; pero alguien tiene que decirles realmente la verdad de las cosas que están sucediendo y que así son. En espera de que ustedes (la población) tomen estas sugerencias, que el Señor me les bendiga!”.

De esta forma cerró su mensaje el galeno quien tiene toda la razón, si la gente solo saliera a trabajar, a hacer las compras súper necesarias, cubierta siempre con mascarilla, si en los buses y taxis los motoristas fueran más responsables de no llevar tantos pasajeros en las unidades, en fin,  si todos resultáramos más responsables aplicando nuestras medidas de seguridad siempre, en todo logar, evitando reuniones en grupo, seguro que no habría tanta persona enferma, seguro que no estaría muriendo tantas personas cada día. Pero ¡CARAJO! Qué tercos somos.

https://youtu.be/quEYs4nud8U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.