CONFIRMA CANCILLERÍA: ONU ratifica pleno respaldo a instalación de una CICH

Captura reina guterres
Importantes resultados anuncia el Canciller, Eduardo Enrique Reina, en reunión sostenida con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que en reunión sostenida con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, se ratificó el compromiso y la voluntad plena de ese organismo para implementar la CICIH en el menor tiempo posible.

guterres

El funcionario dijo que Guterres ratificó su compromiso y la voluntad plena de ese organismo para implementar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) en el menor tiempo posible, su instalación será una realidad para nuestro país.

En la importante cita participó Emily Mandrala, Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; la Embajadora Linda Thomas-Greenfield, Representante de los Estados Unidos de América ante las Naciones Unidas; Miroslav Jenča.

Asimismo, el Subsecretario General para Europa, Asia Central y América en el Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas; y Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En representación de Honduras asistió la Comisión de Alto Nivel encabezada por el Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores; Héctor Zelaya, Secretario Privado de la Presidencia; Pedro Barquero, Secretario de Desarrollo Económico; y demás miembros de la delegación.

La instalación de la CICIH fue una de las principales promesas de campaña de la presidente, Xiomara Castro y, desde su llegada al poder, ha asignado a sus ministros para lograr ese propósito.

reina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.