Conferencia Episcopal rechaza fraude electoral y pide rápida solución a denuncias

Captura episcopal

Los obispos aglutinados en la Conferencia Episcopal de Honduras, emitieron un comunicado en torno a la crisis actual que vive el país con respecto al proceso electoral del pasado 28 de noviembre.

En el documento, el concilio obispal solicitó a las autoridades electorales que atiendan con prontitud las denuncias de anomalías en las actas electorales para las planillas de diputados.

A través de un comunicado que hicieron público este lunes, los obispos de la Iglesia Católica manifestaron su preocupación por la gran cantidad de señalamientos de supuesto fraude y pidieron disipar todas las dudas que pueda haber en torno al proceso electoral.

«Con mucho pesar y sincera preocupación hemos visto cómo en los últimos días se han levantado innumerables voces, señalando que se ha efectuado un fraude en otros niveles electivos (diferentes al presidencial)», expresaron.

Hicieron un llamado a los órganos electorales para que aborden los reclamos y los resuelvan de manera expedita y de acuerdo a lo establecido en la ley.

«Por el bien de nuestro país, no pueden quedar dudas sobre la transparencia en el recuento de los votos y el respeto de la decisión de los votantes», dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =