Conductores de mototaxis paralizan sus unidades en exigencia de la legalización de ese rubro, entre otras peticiones

201482801_2622064468087405_8584934198532908446_n

El sector mototaxis inició este martes una serie de acciones de protestas, en exigencia de la suspensión de veda para la importación de unidades, la legalización del rubro y reducción del costo de permisos de explotación y operación, son algunas de las peticiones.

En ese sentido, Marvin Chinchilla, presidente de conductores de mototaxis independientes apuntó que la petición puntual yace en que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) les solicita un recambio en el proceso de legalización, pero al no existir unidades ni repuestos nuevos, no pueden cumplir con este requisito.

Por ello, exigen que se suspenda una veda que impide la llegada de unidades nuevas así como de repuestos a las casas distribuidoras.

Esto luego de que en octubre de 2019 se decretara una veda temporal por término de dos años para la importación de vehículos de mototaxis a fin de que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) realizara un ordenamiento en el rubro.

Los conductores de mototaxis obstaculizaron el paso a la altura de Villanueva, Cortés, así como en el sector que se dirige hacia la carretera Olancho y también hacia la zona norte del país.

Mientras, que advirtieron que las protestas se irán incrementando hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y aseguran que seguirán con más acciones de protestas, en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =