Conductor que arrolló a fiscal causando su muerte queda en prisión

Captura conductor fiscal


Se trata de Samuel de Jesús Martínez Pinel, a quien un juez le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por la muerte del fiscal, Elblin Macías Nolasco.

A Martínez Pinel se le acusa de los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio del fiscal, conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, daños a infraestructura o equipamiento del Ministerio Público, daños en perjuicio de un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó pruebas periciales, audiovisuales, documentales y testificales, por lo tanto, el acusado seguirá en la cárcel de Siria, en EL Porvenir, Francisco Morazán.

El informe técnico precisó que el imputado traspasó el eje central demarcado con línea continua, maniobró a su lado derecho del carril y atropelló al fiscal, dañando a su vez, a una tercera persona que fue afectada del hecho vial.

La dirección de Medicina Forense realizó extracción de muestras de sangre y orina al imputado revelando la presencia de etanol con una concentración de 236.63 mg/100ml con síntomas de mala respuesta motora y disminución de reflejos.

Mientras que en sangre, se detectó la presencia de benzodiacepinas, medicamento que, puede lentificar el funcionamiento psicomotriz lo que puede contribuir a una mayor incidencia de accidentes.

Como recordarán, los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto, cuando el acusado perdió el control de la camioneta marca Honda, color gris, placa PDG3139, justo en frente del edificio del Ministerio Público, en momentos cuando la víctima se disponía a abordar su vehículo al iniciar una nueva jornada de labores. El sindicado conducía su automóvil habiendo ingerido de bebidas alcohólicas.

El informe señala que el imputado no contaba con autorización para circular, esto en atención a las disposiciones establecidas por las autoridades a nivel nacional para evitar la propagación del Covid-19, de ahí deriva el delito de desobediencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.