ATLÀNTIDA_ La jueza de Letra Seccional del área penal de Tela decidió imponer medidas distintas a la prisión a Marco Antonio Perdomo Flores, señalado como responsable del fatal accidente ocurrido el pasado fin de semana, el sábado 14 de diciembre, en la carretera CA 13, a la altura del sector de Buenavista, en el carril que conduce de Tela hacia El Progreso.
En este trágico incidente, Luis Alonso Cruz, de 79 años, e Iris Vanessa Cruz Lara, de 29 años, ambos originarios de La Másica, lamentablemente perdieron la vida, mientras que otra persona resultó gravemente herida.
Durante la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía presentó el requerimiento y relató los hechos ocurridos, solicitando la aplicación de medidas alternas a la detención preventiva.
La defensa de Perdomo Flores se sumó a esta solicitud, pero incorporó la petición de arraigo, subrayando el derecho de su representado a mantener su estado de inocencia.
La jueza, al valorar la prueba de alcoholemia negativa al imputado y el arraigo suficiente presentado por la defensa, decidió imponer medidas sustitutivas a la prisión.
Entre las condiciones, Perdomo Flores deberá mantenerse bajo vigilancia de su defensor, quien deberá rendir informes periódicos al Juzgado. Además, se le ha ordenado presentarse cada 15 días en la Secretaría del Juzgado y no podrá salir del país sin la autorización del juez competente.
Perdomo Flores a quién se le supone responsable de los delitos de homicidio imprudente y lesiones, se presentara a la audiencia inicial programada para las 10 de la mañana del viernes 27 de diciembre.