Conductor abandona camioneta con migrantes hondureños, luego de persecución policial

Imagen N24 2.0(1)


Seis migrantes originarios de Honduras y Nicaragua fueron detenidos recientemente luego que el auto en el que viajaban sufriera un accidente en el municipio de García, Nuevo Leon, en México.

Los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la mañana en el Libramiento Noroeste a la altura de la colonia Real de San Martín.

En un inicio se informó que los migrantes habían sido detenidos tras participar en una balacera y persecución con policías municipales, sin embargo, esta versión fue desmentida por la autoridad.

Una fuente cercana a los hechos refirió que los indocumentados llegaron a la entidad tras pedir raite por las carreteras.

Sobre el hecho

Agregaron que ellos iban caminando sobre el Libramiento cuando una camioneta se detuvo y les ofreció llevarlos a la frontera por lo que abordaron la unidad.

Sin embargo, al ir circulando por la zona, una patrulla les marcó el alto y al ver que el conductor no hizo caso uno de ellos forcejeó con él.

Los migrantes señalaron que, tras escuchar los balazos, el conductor de la camioneta perdió el control por lo que chocó y huyó del lugar.

Las 6 personas fueron valoradas en el lugar, sin que sea necesario trasladarlos a algún hospital.

Los indocumentados fueron identificados como: 

  1. Kenya Hernández Quiroz, de 30 años de edad
  2. José Orcullo Morales, de 32 de edad
  3. José Armando Tabora, de 24 años de edad
  4. Harry José Espinoza Medina, de 24 años de edad
  5. Kenner Cruz Gago, de 22 de edad
  6. Noris Deyanira Cazárez Alvarado, de 29 años de edad

Fuente: abcnoticias.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =