Condiciones están dadas para que el covid gane por goleada con partido Honduras vs EEUU

Esto tomando en cuenta que de nuevo el epicentro de la pandemia se ha trasladado a la zona norte, según confirmación de médicos que atienden la emergencia sanitaria. Y que en su gran mayoría la población no atiende las recomendaciones de bioseguridad.

Tal preocupación la dejó palpable la jefe de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, la doctora Lesbia Villatoro.

“La gran cantidad de personas que van a haber en el estadio y en los restaurantes, sin medidas apropiadas, porque si nosotros lo que queremos es evitar el contagio, lo que tenemos que hacer es reducir al mínimo la cantidad de personas que se encuentren en un lugar”.

“Como representantes de Salud, realmente nos preocupa, porque el hecho de tener aproximadamente unas 13 mil personas en un recinto (que van a ser más) durante más de tres horas, es un factor de riesgo alto para contraer la enfermedad en dicho lugar”, expresó la doctora Villatoro.

 AUTORIDADES DEPORTIVAS NO TOMARON EN CUENTA A LAS DE SALUD

A pesar de encontrarse en pleno pico alto de la pandemia, los organizadores del espectáculo deportivo no han tomado en cuenta a las autoridades de Salud, para que les colaboren en asesoría de cómo realizar este evento de la forma más segura, desde el punto de vista epidemiológico.

“Como Salud, no hemos tenido ninguna participación en las decisiones que se han tomado a nivel gerencial”, reconoció la jefe de Salud Metropolitana de San Pedro Sula, ciudad que actualmente es el epicentro de la pandemia en Honduras.

Por esa razón, no les queda más que seguir dando recomendaciones a la población. “Pedimos a las personas que acudan (al estadio y restaurantes) con su mascarilla y no se la quiten”, como ven, no es mucho lo que pueden hacer.

“Realmente es un factor de exposición elevado estar en el estadio durante tres horas como mínimo, con 20 mil personas que proceden de todo el país, así que no nos extrañemos que de San Pedro llevemos el virus a otras ciudades o que desde esos lugares traigan el virus”, presagió la funcionaria de Salud.

Para complicar la situación en los hospitales y más en el Mario Rivas por su condición de regional, cuando se realizan estos eventos también se disparan las atenciones en traumas por accidentes viales y pleitos callejeros, de tal modo que no pinta un buen panorama para esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =