Condenan a un año de prisión e inhabilitan por dos a exministro Javier Pastor y Carlos Montes

Carlos-montes-Javier-Pastor

 

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción, condenó este jueves por unanimidad de votos a una pena de un año de reclusión  por el delito de cohecho pasivo, a Javier Rodolfo Pastor y Carlos Montes Rodríguez,ambos acusados por ilícitos cometidos al Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

Además el tribunal los sentencia a la pena accesoria de inhabilitación especial  por dos años, la cual cumplirán de forma continua a la pena privativa de la libertad impuesta.s

Así mismo, los jueces  declaran la responsabilidad civil  contra ambos, es decir que deberán resarcir los gastos ocasionados y la compensación e indemnización de los daños y perjuicios por el delito condenados.

En el fallo se establece la responsabilidad de Pastor y Montes como miembros de la Junta Directiva del IHSS, aceptando como soborno la cantidad de 150 mil dólares cada uno, a cambio de agilizar los pagos a unas empresas contratistas de la institución.

En el 2013, Pastor habría solicitado un segundo pago de cien mil dólares por el mismo concepto según comprobó el Tribunal.

A continuación el Boletín de Prensa donde se detallan otros elementos del fallo judicial :

IMG_20211209_161630

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 5 =