Condenan a Policía Militar por arrollar con su moto a una ciudadana en la capital

policia-militar


La Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) obtuvo un fallo de culpabilidad en contra de Edgar Renán Castellanos, miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) responsable del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de una ciudadana.

De acuerdo a las diligencias efectuadas por los fiscales, el hecho ocurrió el 6 de abril de 2016, a las 9:30 de la mañana, a la altura de un complejo de viviendas situado en el Anillo Periférico de la capital, cuando de forma imprudente el policía militar conducía velozmente una motocicleta asignada por la institución armada.

Al no existir un puente peatonal en ese entonces, una joven que cruzaba el bulevar, fue arrollada por el uniformado y consecuencia de la imprudencia vial sufrió múltiples lesiones en la pelvis y otras partes de su cuerpo, por lo que de inmediato tuvo que ser llevada hasta la sala de urgencias del Hospital Escuela.

El debate se desarrolló el Sala I del Tribunal de Sentencias de Tegucigalpa, que fijó la audiencia de individualización de la pena para el próximo 14 de junio a las 9:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.