Condenan a padre e hija que ofrecía visas de trabajo para viajar a Canadá y a Estados Unidos

FUxm7pEWIAIF0J_


SAN PEDRO SULA. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en audiencias celebradas en los tribunales sampedranos, logran condena contra tres personas consideradas responsables del delito de estafa agravada continuada.

Una de las condenas fue dictada en audiencia de procedimiento abreviado contra Felipe de Jesús Cruz Trochez y Susie Filomena Cruz (padre e hija) responsables del delito de estafa agravada continuada en perjuicio de 41 personas.

Los condenados ofrecieron a ciudadanos hondureños con residencia en los departamentos de Copán, Gracias, Ocotepeque y La Esperanza, visas de trabajo tipo H2 para que pudieran emprender viaje Canadá y los Estados, donde supuestamente tenía asegurado un empleo.

Los dos condenados, con las artimañas que utilizaron, lograron acumular una fortuna de un aproximado de un millón de lempiras, ya que cobraban a cada compatriotas de entre 50 a 100 mil lempiras.

La FEP-CAM también reporta que en audiencia de juicio fue declarada culpable del delito de estafa agravada continuada, Karen Johana Benítez Antúnez, gerente general de la empresa mobiliaria BR Constructores S de R.L.

La condenada, quien se hizo pasar como ingeniera civil, se ofreció a la construcción de los dos penthouse en terrenos que también aseguraba eran de su propiedad y haciendo uso de contratos excesivos logró embaucar a sus víctimas con la construcción, construcción que al final resultó un engaño y por ello en la audiencia de juicio oral, se le declaró culpable del delito de estafa agravada continuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.