Condenan a madre e hijo por estafa en venta de vuelos aéreos que nunca despegaron

Captura A VER


Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), mediante la figura de procedimiento abreviado, logró una condena de cinco años con 10 meses de prisión en contra de Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López, por el delito estafa continuada agravada en perjuicio de 18 personas afectadas.

El órgano jurisdiccional dictó el fallo condenatorio, después que los procesados admitieran la responsabilidad penal.

Conforme a los hechos se pudo establecer que, en el año 2019, madre e hijo dieron apertura a una agencia de viajes, denominada “Cinco Estrellas Tours”, mediante la cual dio publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

A ello se suma el hecho, que los procesados se aprovecharon de la semejanza que tenía el nombre que escogieron para su empresa con el de una reconocida agencia de viajes que cuenta con más de 12 años de experiencia en el rubro turístico.

En ese contexto, las personas perjudicadas buscaron los servicios de Gloria y Yonatan Galery Girón López, quienes les ofrecían paquetes de viajes a España de forma engañosa.

Ante esta situación, algunas víctimas decidieron presentar su denuncia contra los estafadores y el Ministerio Público precedió a actuar en representación de sus derechos como consumidores.

En consecuencia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron a la detención de Yonatan Girón López, misma que se produjo el domingo 1 de noviembre de 2020, en el barrio el Chile, de esta ciudad capital.

Mientras que a Gloria Girón López, fue en el mes de diciembre del mismo año, en la colonia el Porvenir de Comayagüela; en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 21 de Octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.